Iraultzak kale itsuetan gertatzen dira.

 

Maiatzak 26, Brasilgo estatu kolpearen aurkako kontzentrak Bilbo eta Donostian!

Maiatzak 26, osteguna, 19:00tan Bilboko Arriagan eta Donostiako Boulevardean

Siria eta Yihadismoaren inguruko hitzaldia Arrasaten

Herri jantzia garaipenaren hazia!

Mila esker Errekaleor auzo okupatuko kideei eta bertaraturiko jende guztiari!

Iñaki Gil de San Vicenteren ponentzia   

Maryam Fathiren hitzaldia   

I

 

Euskal Herriarekiko elkartasuna Italiatik!

“Venezuela: ez ohiko gerra baten gakoak”: Bilbo, maiatzak 25

Gustavo Borges Revilla eta Diego Sequerak, “Misión Verdad” Caracasen egoitza duen proiektu informatiboko kazetariek, “Venezuela: ez ohiko gerra baten gakoak” izenburupean hitzaldia eskainiko dute Bilbon. Asteazkenean, maiatzaren 25ean, Alde Zaharreko Erronda kaleko 12.neko Zirika aretoan izango da. Eta antolatzailea “Venezuela Aurrera” da; 29 kolektibo, alderdi eta sindikatuk osatzen duten Iraultza Bolibartarrarekin Elkartasuna Euskal Plataforma da.

“Misión Verdad”ek eslogana “informatu eta agerian uzteko ikerketa “ da. Prozesu bolibartarra jasaten ari den gerra mediatiko eta psikologikoaren gakoak xehatzea helburu duen ikerketa proiektu bat da. Venezuelako medio handien, gehienak pribatu opositoreak, partzuergo mediatiko orokorren eta nazioarteko faktore politiko boteretsuen estrategia bateratu baten baitako elementuak hain zuzen ere.

Venezuelako web atari polemikoenetakoak, “Misión Verdad”-ek, duela gutxi, AEBtako Comando Sur-en “Operación Venezuela Freedom-2” izenpeko dokumentu sekretu bat eskuratu eta publikatu zuen.  Dokumentu horretan, oposizio venezueldarraren, komunikabideen eta AEBtako Gobernuaren arteko lotura frogatzen du; herrialdeko ekonomia hautsi eta Nicolás Maduro presidentearen irteera bultatzeko operazio baten baitan.
 


 

“Venezuela: claves de la guerra no convencional": Bilbao, 25 de mayo

“Venezuela: claves de la guerra no convencional" es el título de la charla que ofrecerán Gustavo Borges Revilla y Diego Sequera, periodistas de la "Misión Verdad", proyecto informativo con sede en Caracas, el miércoles 25 de mayo, a las 19:00 horas, en la sala Zirika, ubicada en la calle Ronda, 12 del Casco Viejo de Bilbao, organizada por “Venezuela aurrera”, la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, conformada por 29 colectivos, partidos y sindicatos.

“Misión Verdad”, cuyo eslogan es “Investigación para informar y desenmascarar” es un proyecto de investigación mediática y contrainformación que trata de desmenuzar las claves de la guerra mediática y psicológica que sufre el proceso bolivariano, en una estrategia conjunta entre los grandes medios venezolanos, mayoritariamente privados opositores, los consorcios mediáticos globales y poderosos factores políticos internacionales.

“Misión Verdad”, uno de los portales web venezolanos más polémicos, obtuvo y publicó, recientemente, el documento secreto del Comando Sur de EEUU titulado "Operación Venezuela Freedom-2", que demuestra la conexión entre la oposición venezolana, los medios de comunicación y el Gobierno de EEUU, en una operación conjunta para destruir la economía del país y forzar la salida del presidente Nicolás Maduro.
 

Comunicado del Comité de Solidaridad con el Pueblo Vasco de París sobre la situación de las presas de Fresnes

(français)

¡Solidaridad con la lucha de las mujeres presas en la cárcel de mujeres de Fresnes!
¡Tras un plante el pasado 2 de mayo Itziar Moreno está en aislamiento por una duración indeterminada!

El pasado mes de abril las presas de la cárcel de mujeres de Fresnes se movilizaron en defensa de sus derechos: mejora de las condiciones de higiene, respeto del vis a vis de las mujeres embarazadas… Pero las dirección de la cárcel hizo oídos sordos.


Así, el pasado 2 de mayo las presas hicieron un plante simbólico en el patio durante unos diez minutos y se negaron a volver a las celdas. Hubo unas cuarenta presas que firmaron una carta y la enviaron a la dirección para informarle de sus reivindicaciones.

La dirección decidió que la presa vasca Itziar Moreno había sido la instigadora de la movilización, por lo que fue enviada a aislamiento durante un tiempo que se podría alargar indefinidamente, algo que es particularmente preocupante.

Las otras dos presas vascas de esta cárcel, Ekhiñe Izaguirre e Iratxe Sorzabal, reaccionaron forzando su entrada en mitard.

El castigo impuesto a  Itziar Moreno provocó también una reacción en la cárcel de hombres, donde los presos vascos emprendieron una huelga de hambre hasta que se regularice la situación de Itziar Moreno.

Orriak

Subscribe to Askapena RSS