Humanismotik iraultza bereiziz gero, ezin liteke humanismo erabatekoa izan, eta iraultzatik humanismoa bereiziz gero, ezin liteke iraultza izan

Boris Bialik

Hemen zaude

¡No a la criminalización de la campaña BDS!

Esta semana nos ha llegado desde los Països Catalans una noticia que además de ser preocupante puede crear precedente en la lucha a favor de Palestina. Y es que 9 activistas internacionalistas que trabajan en la solidaridad hacia el pueblo palestino han sido citadas por participar en la campaña BDS (Boicot, Desimbersión y Sanción hacia el Estado de Israel). En una querella que cuenta con 166 páginas, en la que cita a varias personas, redes sociales ect. acusan a las 9 internacionalistas entre otras cosas, de incitación al odio de la ideología sionista por una campaña de Boicot contra el cantante Matisyahu desarrollada dentro del contexto del festival de reggae Rototom Sunsplash de Benicàssim.

Este ataque contra la herramienta legítima del boicot, es un nuevo obstáculo impuesto por las redes sionistas con el amparo de los estados que  apoyan el proyecto Israelí. Una vez más, el poder judicial, se pone al servicio de los sionistas para acallar y criminalizar el apoyo y solidaridad a favor de Palestina, cada vez más importante, y en contra del apartheid impuesto desde el Estado sionista de Israel.

En Euskal Herria, también conocemos de cerca la presión ejercida por los lobbys sionistas. El caso más reciente podría ser el del Ayuntamiento de Kanpezu donde después de que se aceptara una moción en apoyo al BDS por todos los grupos políticos, se tuvo que echar atrás por las presiones sionistas.

Para nosotras, cualquier acto represivo contra la campaña BDS que se de en cualquier parte del mundo es también un ataque contra nuestra propia actividad. Como campaña internacional, toda victoria es un paso más hacia el fin del apartheid, pero del mismo modo, todo ataque que se de contra la campaña BDS es un ataque contra el pueblo palestino y nuestra actividad solidaria. Por ello, reiteramos nuestra preocupación ya que esta agresión puede ser el germen de una epidemia represiva contra la lucha legítima y necesaria a favor del pueblo palestino a través de la campaña BDS.

Por todo ello, queremos solidarizarnos con las 9 activistas a favor de los derechos humanos que han sido imputadas y llamamos a todas aquellas organizaciones y personas que apoyan la campaña BDS en Euskal Herria a que apoyen a estas compañeras y que cada una en su ámbito siga trabajando por el BDS, en contra del apartheid y a favor del pueblo palestino.

¡No a la criminalización de la campaña BDS!
Gora Palestina askatuta!
Euskal Herriak BDZ!

Gehitu iruzkin berria

randomness