Ez al da izango pobreak pobre direla, beren goseak geuri ematen digulako jaten eta beren biluztasunak geu jantzi?

Eduardo Galeano

Hemen zaude

Brigada en Uruguay: Agur eta ohore Remi

uruguay euskal herriaLa brigada de Askapena en Uruguay quiere manifestar su rabia y su dolor por la muerte del concejal de Villabona, Remi Ayestaran, tras un altercado con la Ertzaintza. La muerte de Remi nos ha tocado muy de cerca. Su hermano, Mikel, era miembro de esta brigada y apenas llevaba 12 horas en Uruguay cuando se enteró de lo sucedido.

Fueron unos momentos terribles. Gracias a la camaradería y solidaridad de nuestros amigos y amigas uruguayas, Mikel y otra compañera de la brigada pudieron conseguir un vuelo de vuelta a Euskal Herria para poder participar en el último adiós a Remi.

A través de estas líneas, enviamos el más cálido de los abrazos a Mikel y a su familia, a la compañera de Remi y a todos sus seres queridos. En estos momentos tan duros, la mejor aportación que podemos hacer desde esta brigada es continuar con nuestro trabajo en Uruguay, recoger toda la ilusión que había puesto Mikel en esta tarea y cargarnos de fuerza para denunciar la situación de opresión que vive Euskal Herria, que desemboca en hechos tan luctuosos como este.

De la misma forma, también os trasladamos el pesar de los compañeros y compañeras uruguayas que colaboran con esta brigada, que están viviendo como suyo el sufrimiento de Mikel, de sus allegados y del pueblo vasco. Así, cargados de solidaridad internacionalista, los sectores populares de ambos lados del charco nos disponemos a seguir trabajando por los objetivos que nos marcamos al comienzo de esta brigada, y lo haremos por Remi, por Mikel y por el fin de la espiral de sufrimiento que vive nuestro pueblo, que sólo llegará del reconocimiento de los derechos políticos de Euskal Herria y de la resolución democrática del conflicto.

AGUR ETA OHORE, REMI

HERRIAK EZ DU BARKATUKO LEPOAN HARTU TA SEGI AURRERA

Montevideo, 4 de agosto de 2009 Brigada de Askapena en Uruguay

Gehitu iruzkin berria

randomness