Mendi altu-altu baten gailurra egin eta gero, igotzeko beste mendi altu asko geratzen zaizkigula ohartzen gara

Nelson Mandela

Hemen zaude

Eire

Euskal Herrian Euskaraz en Dublin dentro de los actos de la VII Semana Internacional de solidaridad

El jueves 7 de marzo, en una noche de intensa lluvia, más de veinte personas se acercaron a una sala en el centro de Dublín a escuchar una presentación del trabajo de la organización Euskal Herria Euskaraz y de su evaluación de la situación del euskera en el País Vasco.

Invitados por el Dublin Irish Basque Solidarity Committee, la reunión fue el tercer evento por el Comité para la Semana de la Solidaridad Internacional con Euskal Herria.

Crónica de la charla de Ahaztuak 1936-1977 en Dublín

Mas que 50 personas asistieron a la charla que ofreció el representante de la asociación Ahaztuak 1936-1977, Martxelo Alvarez el miércoles 6 Marzo en Dublín en el marco de los actos por la VII Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria.que tienen lugar en diferentes ciudades de Europa y Latinoamérica.

El orador fue presentado por Diarmuid Breatnach, miembreo del Dublin Irish Basque Solidarity Committee (Comite Irlandés de Solidaridad con Euskal Herria de Dublin) en inglés y en gaéliko.

Carta del Comite de solidaridad con Euskal Herria de Galway

Carta enviada por el Comite Vasco de Solidaridad de Galway por el 25 aniversario de Askapena

A Chairde, Comrades, Lagunak,

Al comité Vasco de Solidaridad  de Galway le  gustaría extender  saludos de solidaridad a Askapena en su 25 º Aniversario.

 

Askapena es una organización que entiende perfectamente la importancia de la lucha internacionalista. No hay fronteras para nuestra lucha común contra el imperialismo y el capitalismo. Somos conscientes de que, sin importar en qué parte del mundo estemos, las personas oprimidas luchan por su liberación. Ya sea si nuestro enemigo reside en Londres, Washington, París o Madrid, debemos mantenernos firmes ante sus intentos de acabar con las fuerzas de  progresión y la liberación humana.

Compromiso y solidaridad con Euskal Herria desde Dublin

Carta enviada en ingles y en castellano por las y los compañeros del Comite de solidaridad con Euskal Herria de Dublin.

Compañeras y compañeros, hermanos y hermanas:

El Comité de Solidaridad con el pueblo vasco de Dublín quiere enviar un saludo fraternal y solidario a Askapena con motivo de su 25 aniversario.

Desde el año 2006 hemos tenido el honor de trabajar la solidaridad con la lucha del pueblo vasco junto a Askapena porque consideramos de suma importancia la solidaridad internacionalista entre los pueblos del mundo en las luchas contra el imperialismo, el colonialismo y por conseguir la autodeterminación y el socialismo.

Hemos tenido el honor, junto con la red de solidaridad y otros comités en toda Europa y América Latina de haber desempeñado un papel solidario con las luchas del pueblo vasco para conseguir la autodeterminación y el socialismo.

El pueblo vasco ha luchado duro y ha sufrido mucho en la lucha, y seguramente algún día tendrá su lugar entre las naciones independientes del mundo, como una república socialista. Hasta ese día, por lo menos, nos comprometemos a continuar el trabajo de solidaridad y tratar de mejorar constantemente la eficacia y el alcance de nuestro trabajo.

Dublín vasco Comité de Solidaridad

Concentraciónes en Belfast, Dublin y Derry para pedir la libertad de Arturo Villanueva "Beñat"

Arturo Villanueva (Beñat) es conocido en el norte de Irlanda por su colaboración en la emisora comunitaria de radio de Belfast Feile FM, por su trabajo en Irlandanet y por sus actividades en el comité de solidaridad con EH en Belfast.

Con motivo de su reciente detención el lunes de la pasada semana en Urruña (Iparralde) se ha realizado el martes una concentración para pedir su libertad, frente al ayuntamiento de Belfast, organizada por residentes vascos en Belfast y Na Croisbhealaí workers.

Según algunas informaciones (aunque no hay certeza oficial) en principio Beñat seguirá detenido hasta el próximo martes que se celebra la vista por su extradición al Estado Español.

La detención de Villanueva se produjo en cumplimiento de una euroorden presentada por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional española por un delito de «pertenencia a banda armada». El vecino de Iruñea fue arrestado por su militancia en la organización juvenil Segi (antes Jarrai-Gazteriak y Haika).

Euskal Herriarekin elkartasuna Féile an Phobail jaialdian

Taxonomy upgrade extras: 

Gaur hasita eta Abuztuak 12 bitartean, hainbat ekintza eta ekitaldi burutuko dira Belfasten. Feile an Phobail jaialdiaren barruan eta Belfast Basque Solidarity Committee-k antolatuak erakusketak, muralaren margoketa eta hitzaldia izango dira.

Jornadas en Belfast en solidaridad con Euskal Herria

En el marco de las jornadas organizadas por el  Belfast Basque Solidarity Committee durante el Féile an Phobail este año se van a realizar diversos actos:

Realización de un mural, una charla sobre el proceso político, y diversas exposiciones.

Orriak

Subscribe to RSS - Eire
randomness